Proyecto: ¿llegarás a Santiago?

El departamento de Educación Física del IES Carles Salvador ha puesto en marcha en este trimestre un Proyecto denominado «Camino de Santiago» para fomentar la práctica del ejercicio físico fuera del centro entre el alumnado de 3º y 4º de ESO. La actividad a desarrollar es conseguir hacer 5 Etapas desde Sarria a Santiago de manera virtual, donde la acumulación de km semanales simula una etapa del camino.

El alumnado utiliza la aplicación STRAVA para registrar el volumen de km recorridos. Disponen de planos de cada etapa y un carnet donde vamos sellando cuando finalizan cada etapa (como si hubieran llegado a un albergue).

La motivación es mucha por parte de alumnado con el fin de llegar a Santiago y conseguir la Compostela !!! porque esto supone un 10 de nota :-))))