IES CARLES SALVADOR CON LA XVII CARRERA KM DE SOLIDARIDAD DE “SAVE THE CHILDREN”

KM DE SOLIDARIDAD DE “SAVE THE CHILDREN” – IES CARLES SALVADOR

INTRODUCCIÓN:

Nuestro centro educativo IES Carles Salvador en Aldaia es Centro Embajador y  lleva muchos años participando en la carrera solidaria que promociona Save the Children . Este año de pandemia no queríamos dejar de hacerlo, así que hemos diseñado un formato DE CARRERA VIRTUAL  que queremos compartir con vosotros.

NUESTRO OBJETIVO:

Construir con tu participación una sociedad más justa y sostenible.

DISEÑO DE LA CARRERA:

En esta XVII edición, queremos incluir en la carrera virtual al total del alumnado del centro, profesorado y familias. Durante el segundo trimestre se llevarán a cabo las siguientes acciones:Información al alumnado, en las clases de educación física,  a sus familias, a través de la página web del centro, así como al profesorado de la organización de la carrera.

Entrega de carnets para que especifiquen la cantidad que van a aportar por cada km realizado caminando, corriendo, en bicicleta…

Inicio de la actividad solidaria grabando con un dispositivo los kilómetros realizados.  Las aplicaciones pueden ser del móvil (Strava, por ejemplo), reloj (hacen foto para ver lo realizado), cinta de correr u otras.

Se hacen una foto realizando la carrera de manera individual, en familia o en pequeños grupos. Importante que  se vea el dorsal de Save the Children (pueden hacerla de espaldas también)

Presentan al profesorado de educación física testimonio de fotos y km realizados y se anota en su carné la aportación de dinero conseguida,  que depositarán en una urna o caja segura.

Se recoge de manera digital una muestra representativa de las carreras realizadas (fotos y kilómetros) para hacer posteriormente la difusión.

EDUCACIÓN VERSUS SOLIDARIDAD. DEMOS VISIBILIDAD A LO REALIZADO

Jornada de talleres en el aula donde se trabajará la importancia de la solidaridad y un mundo más sostenible. Utilización del material didáctico  de Save the Children.

Difusión de lo realizado por la web del centro, página del ayuntamiento, redes sociales y paneles de exposición en el centro donde se recojan las fotos documentando la carrera y las conclusiones, las ideas y los compromisos surgidos de las jornadas educativas/solidarias.