Visita al centro de conservación de especies de agua dulce de la CV

El pasado 4 de abril, el alumnado de 1º de bachillerato científico junto con las profesoras del departamento de biología visitamos el Centro de conservación de especies de agua dulce de la Comunidad Valenciana, en el Palmar.

Fue una visita muy interesante donde uno de los técnicos que trabaja, y que es antiguo alumno de nuestro instituto, nos explicó cuáles son las diferentes tareas de conservación de especies vulnerables y amenazadas que realizan. También pudimos conocer algunas de ellas, como: el gallipato, el samaruc, el fartet común y el triops.

Al acabar dimos un paseo en barca por el Parque Natural de la Albufera, donde el barquero nos explicó la evolución que ha tenido este paraje a lo largo de los últimos 150 años y la importancia de su protección como Parque Natural.