Admisión Formación Profesional

PROCESO ÚNICO DE ADMISIÓN FP BÁSICA – GRADO MEDIO Y SUPERIOR CURSO 2022-2023

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUD E INSTRUCCIONES DEL PROCESO.

DEL 19 AL 29 DE MAYO DE 2022

IMPORTANTE: Según Resolución de 24 de marzo de 2022 de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport por la cual se dictan instrucciones del procedimiento.

-PARTICIPACIÓN PROCESO: exclusivamente telemático en los plazos que se han establecido en el calendario de admisión, indicados.

A través de la APLICACIÓN INFORMÁTICA de la Conselleria d’ Educació, Cultura i Esport,  para grabar la solicitud por medio de un asistente telemático. Los pasos a seguir son los siguientes:

Entrar en la página web: https://portal.edu.gva.es/telematricula/

– Hay que obtener la “CLAVE DE ADMISIÓN” que es única para cada solicitud, y habrá que conservarla para presentar reclamaciones, si fuera necesario.

Rellenar la solicitud, el padre/madre /tutor/a legal del alumno/a si es menor de edad.

-CÓMO SE OBTIENE LA CLAVE DE ADMISIÓN?

Si el solicitante dispone de :

1) DNI:

-Nº DNI

-Nº de soporte (IDESP en los modelos antiguos)

-Fecha de nacimiento

-Marcar casilla que indica la no oposición a la comprobación ante el Ministerio del Interior.

2) NIE, tarjeta d’extranjero o permiso de residencia:

-Nº NIE

-Nº de soporte (IXESP en los modelos antiguos)

-Fecha de nacimiento

3) Certificado de registro ciudadano de la Unión Europea:

-Nº NIE

-Nº del certificado precedido de la letra C

– Fecha de nacimiento

4) Qualquier otro medio electrónico de verificación de identidad segun el art 5.6 Decreto Ley 2/2020 de 3 de abril:

-Certificado digital emitido por la AACCV (Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica Digital)

-Sistema de identidad electrónica Cl@ve.

-eDNI con lector.

5) Solicitante con Pasaporte o solicitante que no dispone de la posibilidad de acceso a medios electrónicos, deberán llamar por teléfono a nuestro centro 96 120 59 90, se le atenderá telefónicamente y si es imposible realizar la gestión por este medio, se le dará cita previa para que acuda presencialmente el día y hora indicados para realizar la gestión, siempre que les condiciones sanitarias lo permitan y con todas las medidas sanitarias y de seguridad necesarias ante el Covid-19.

Una vez obtenida la clave de admisión, se procederá a rellenar el MODELO DE LA SOLICITUD:

a) Identificación del solicitante

b) Identificación alumnado para el que solicita la plaza

c) No convivencia de los progenitores por separación, divorcio, nulidad, ruptura de parejas de fet o situación análoga, limitación de la patria potestad por alguno de ellos. MARCAR LA CASILLA/AS HABILITADAS A TAL EFECTE. (En el momento de formalizar la matrícula se deberá aportar la firma y rellenar los datos de padre y madre)

d) Circunstancias alegadas por la persona solicitante para el proceso de admisión.

e) Nivel educativo solicitado.

f) Declaración Responsable, de que las circunstancias alegadas se ajustan a la realidad (sustituye a la aportación de la documentación acreditativa en el momento de la solicitud, sin perjuicio de la posterior acreditación y comprobación. La falsedad de los datos declarados o no suficiente acreditación dará lugar a la nulidad de la solicitud, obteniendo la escolaritzación el alumno en los centros donde queden vacantes, finalizado el proceso de admisión)

g) CENTROS SOLICITADOS: hasta un máximo de 5, ordenados según preferencia.

h) CORREO ELECTRÓNICO, importante donde recibirá la información necesaria para consultar el esultado del proceso de admisión.

*Los participantes en el proceso podrán consultar el resultado del mismo de forma telemática,  https://portal.edu.gva.es/telematricula/. Los datos para poder acceder serán los recibidos en el correo electrónico.

*SOLO PODRÁ PRESENTARSE ELECTRÓNICAMENTE UNA ÚNICA SOLICITUD POR ALUMNO ASOCIADO A LA CLAVE DE ADMISSIÓ. (Podrá ser rellenada en más de una oocasión durante el periodo en que esté operativa la aplicación, y sólo se tendrá en cuenta la última solicitud presentada electrónicamente)

APORTACIÓN REQUISITO ACADÉMICO/CONSEJO ORIENTADOR

Plazo: Grado Básico – Hasta el 30 de junio

Grado Medio y SuperiorHasta el 4 de Julio   (presencialmente en el centro de primera opción)

CALENDARIO DE ADMISIÓN ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

CURSO 2022-2023

Proceso Único

1.- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Del 19  al 29 de mayo
2.- PRESENTACIÓN CERTIFICACIÓN CONSEJO ORIENTADOR/REQUISITO ACADÉMICO

Hasta el 30 junio
Hasta al 4 de julio

3.- ELABORACIÓN DE LISTAS PROVISIONALES Y PUBLICACIÓN

6 de julio
11 de julio
4.- RECLAMACIONES (TELEMÁTICAS) ANTE LA DIRECCIÓN DEL CENTRO.

Del 6-8 de julio
11-13  de julio