INSTRUCCIONES SOLICITUD ADMISIÓN

INSTRUCCIONES ADMISIÓN ESO Y BACHILLERATO CURSO 2020-21

PROCESO DE ADMISIÓN ALUMNADO CURSO 2020-2021

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES E INSTRUCCIONES DEL PROCESO.

DEL 17 AL 25 DE JUNIO DE 2020

IMPORTANTE: Según Resolución de 15 Mayo de 2020 del Conseller de Educación, Cultura y Deporte, publicada en el DOGV nº 8815 el 19 de Mayo de 2020, por la que se dictan instrucciones respecto al procedimiento de admisión del alumnado para el curso que viene, importante tener en cuenta:

-PARTICIPACIÓN PROCESO: exclusivamente telemático en los plazos que se han establecido en el calendario de admisión, arriba indicados.

A través de la APLICACIÓN INFORMÁTICA de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte,  para grabar la solicitud por medio de un asistente telemático. Los pasos a seguir son los siguientes:

–   Entrar en la página web: http://www.ceice.gva.es

–   Pinchar en el icono: Admisión  de Alumnado

– Necesario obtener la “CLAVE DE ADMISIÓN” que es única para cada solicitud, y deberá conservarla para presentar reclamaciones, si fuera necesario.

-¿CÓMO SE OBTIENE LA  CLAVE DE ADMISIÓN?
Si el solicitante dispone de:
1) DNI:
-Nº DNI
-Nº de soporte (IDESP en los modelos antiguos)
-Fecha de nacimiento
-Marcar casilla que indica su no oposición a la comprobación ante el Ministerio del Interior.

2) NIE, tarjeta extranjero o permiso de residencia:
-Nº NIE
-Nº de soporte (IXESP en los modelos antiguos)
-Fecha de nacimiento

3) Certificado de registro ciudadano de la Unión Europea:
-Nº del certificado precedido por la letra C
-Fecha de nacimiento

4) Cualquier otro medio electrónico de verificación de identidad según art 5.6 Decreto Ley 2/2020 de 3 de abril:
-Certificado digital emitido por la AACCV (Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica Digital)
-Sistema de identidad electrónica Cl@ve.
-eDNI con su respectivo lector

5) Solicitante con Pasaporte o solicitante que carezca de la posibilidad de acceso a medios electrónicosdeberán llamar al teléfono de nuestro centro  96 120 59 90, se le atenderá telefónicamente y si es imposible realizar la gestión por este medio, se le dará cita previa para que acuda presencialmente el día y hora indicados para realizar la gestión, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan y con todas las medidas sanitarias y de seguridad, necesarias frente a la Covid-19.

Una vez obtenida la clave de admisión, se procederá a rellenar el MODELO DE LA SOLICITUD:
a) Identificación del/ la  solicitante
b) Identificación alumno/a para el que solicita la plaza
c) Identificación miembros de la unidad familiar
d) No convivencia de los progenitores por separación, divorcio, nulidad, ruptura parejas de hecho o situación análoga, limitación de lapatria potestad por alguno de ellos. MARCAR LA CASILLA/S HABILITADAS AL EFECTO. (En el momento de formalizar la matricula se deberá de aportar la firma y consignar los datos de los dos padres)

e) AUTORIZACIÓN para obtener los datos de la RENTA FAMILIAR  del ejercicio 2018 a través de la AEAT. (Agencia Estatal Tributaria), o de la renta valenciana de inclusión.
Será necesario aportar para cada uno de los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años, sobre los que se realiza la consulta:
e.1) Si dispone de DNI
-Nº DNI
-Nº de soporte (IDESP en los modelos antiguos)
-Fecha de nacimiento

e.2) NIE, tarjeta extranjero o permiso de residencia:
-Nº NIE
-Nº de soporte (IXESP en los modelos antiguos)
-Fecha de nacimiento

e.3) Certificado de registro ciudadano de la Unión Europea:
-Nº del certificado precedido por la letra C
-Fecha de nacimiento

f) Circunstancias alegadas por la persona solicitante para el proceso de admisión.

g) Nivel educativo solicitado, programa lingüístico, modalidad y turno de bachillerato, si es el caso.

h) Declaración Responsable, de que las circunstancias alegadas se ajustan a la realidad (sustituye a la aportación de la documentación acreditativa en el  momento de la solicitud, sin perjuicio de su posterior acreditación y comprobación. La falsedad de los datos declarados o no suficiente acreditación dará lugar a la nulidad de la solicitud, escolarizándose al alumno/a en los centros que queden puestos vacantes, finalizado el proceso de admisión.)

i) Alumnado procedente de centros no públicos o fuera de la Comunitat Valenciana, deberán aportar la BAJA del centro, en el momento de formalizar la MATRÍCULA.

j) CENTROS SOLICITADOS: Hasta un máximo de 10, ordenados  según preferencia.

k) CORREO ELECTRÓNICO, importante donde recibirá la información necesaria para consultar el resultado del proceso de admisión.

*SÓLO PODRÁ PRESENTARSE ELECTRÓNICAMENTE UNA ÚNICA SOLICITUD PARA ALUMNO/A ASOCIADA A LA CLAVE DE ADMISIÓN. (Podrá ser rellenada en más de una ocasión durante el periodo que esté operativa la aplicación, y sé tendrá en cuenta solo, la última solicitud presentada electrónicamente)

APORTACIÓN REQUISITO ACADÉMICO

Plazo: Hasta el 3 de Julio.

Solo para alumnado:

-No matriculado  en 2019-2020 en centro sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana.
-Que solicita plaza para segundo de bachillerato (Nota referencia utilizada para acceso inicial al primer curso, es decir NOTA MEDIA DE LA ESO)
-Que solicita plaza para primero de bachillerato y que durante el curso 2019-2020 no ha finalizado ciclo de FP Medio o no ha estado matriculado en 4º de la ESO.

BAREMACIÓN

ANEXO I
Criterios

Criterio