Carles Salvador
Selección de idioma inicial
Selección de idioma
Val
En valencià

Última actualización: 21/08/2017

Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS

 

 

El Fondo Social Europeo es el principal instrumento con el que Europa apoya la creación de empleo, ayuda a las personas a conseguir mejores puestos de trabajo y garantiza oportunidades laborales más justas para todos los ciudadanos de la Unión Europea.

 

La Comisión Europea y los Estados miembros de la Unión Europea establecen de forma conjunta las prioridades del Fondo Social Europeo y deciden el uso que se da a sus recursos.

 

El Fondo Social Europeo financia iniciativas en toda la Unión Europea para mejorar la educación y la formación y para garantizar que los jóvenes completen su aprendizaje y obtengan habilidades que les hagan ser más competitivos en el mercado laboral.

 

En este sentido, la principal prioridad consiste en reducir la tasa de abandono escolar, además de mejorar las oportunidades de formación profesional y enseñanza superior.

 

En la Comunidad Valenciana, el Fondo Social Europeo cofinancia los ciclos formativos de Formación Profesional Básica a través del Programa Operativo Plurirregional de Empleo, Formación y Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte 2014-2020.

 

Más información en los siguientes enlaces:

tríptico_informativo
Página web de los Fondos estructurales para el período 2014-2020 en la Comunitat Valenciana
página web del Fondo Social Europeo en la Conselleria de Educación