Carles Salvador
Selección de idioma inicial
Selección de idioma
Français
En français
Val
In English
Val
En valencià

Última actualización: 09/10/2013

Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS

El Instituto de Educación Secundaria Carles Salvador de Aldaia (Valencia)

El IES Carles Salvador, ubicado en la localidad de Aldaia, fue inagurado en el curso 1994-95, en presencia de representantes del Excelentísimo Ayuntamiento de Aldaia, de la Consellería de Educación, así como profesorado, padres y madres, alumnado, y los equipos directivos de los centros de Aldaia. El Instituto tuvo sus orígenes en la extensión, desde el año 1990, del Instituto de Bachillerato Ramon Muntaner de Xirivella, utilizando las instalaciones del centro de formación profesional Salvador Gadea en turno de tarde.

La primera directora que puso en marcha el instituto fue María Ángeles Porter, y posteriormente trabajaron en el cargo Marisa Fernández, Salvador Torrijos, Rosa Labrandero, Armando Carpena y, actualmente, Josó Vicente Garrigues.

En cuatro años desde la inauguración, se completó el segundo ciclo de Secundaria Obligatoria y todo el Bachillerato LOGSE. El curso 2000/2001 se produce la implantación del primer ciclo de la ESO al mismo tiempo que se incorporaba al centro, como plantilla definitiva, un grupo de profesores y profesoras para impartir clases en dicho ciclo.

Las modalidades de Bachillerato que se pueden cursar actualmente en el IES son la de Humanidades y Ciencias Sociales y la de Ciencias y Tecnología.

Por otro lado, desde el curso 1996/1997, contamos con un Programa de Diversificación Curricular, una oferta muy interesante para el alumnado de 4º de ESO, de 16 años o más, que no puede repetir otro curso pero manifiesta su voluntad de permanecer en el sistema educativo con el fin de obtener el título de Graduado en Secundaria por esa vía.

En los últimos años, desde el curso 2011/2012 se ha ampliado la oferta educativa con un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de "Montaje y Mantenimiento de Sistemas Microinformáticos".

En la actualidad, el IES Carles Salvador cuenta con una plantilla de profesores y profesoras, de los cuales la mayoría tienen destino definitivo en el centro. También hay dos administrativos y tres conserjes. El personal no docente es mayoritariamente de destino definitivo. El centro cuenta, pues, con una plantilla estable, por lo tanto implicada con todos los problemas que se plantean y los proyectos que se realizan.