Carles Salvador
Selección de idioma inicial
Selección de idioma

Última actualización: 17/07/2017

Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS

 

Proyectos Erasmus+ del I.E.S. Carles Salvador

ERASMUS  

 

blog del proyecto

El presente proyecto se plantea como un medio para conseguir algunos de los objetivos estratégicos de nuestra organización:

- Formar al profesorado para mejorar la organización de la docencia y del aprendizaje, la competencia lingüística y metodologías innovadoras.
- Contribuir, como centro receptor, a la formación del profesorado de otros países para mejorar la competencia lingüística y la dimensión europea.
- Compartir las buenas prácticas docentes y organizativas con los centros socios en Europa.
- Consolidar y ampliar las alianzas con otros centros en Europa a través de diversos proyectos, plataforma eTwinning, intercambios escolares.
- Conocer otros modelos de gestión de la calidad en centros educativos europeos.
- Potenciar la dimensión europea de toda la comunidad educativa.
- Consolidar y ampliar la aplicación de nuevas metodologías organizativas en la implantación de programas inclusivos y de atención a la diversidad para combatir el fracaso y el abandono escolar.
- Promover la innovación educativa a través de la observación y el intercambio de buenas prácticas.

Las actividades programadas tienen como objetivo dar respuesta en el ámbito europeo a estas necesidades.

La realización de Formación y Observación en Europa y en inmersión lingüística y cultural, tiene el valor añadido de estar fomentando la Dimensión Europea y la Internacionalización de nuestra institución.

La formación en nuevas metodologías y trabajo cooperativo entre profesores, la observación de otros modelos educativos y buenas prácticas metodológicas y organizativas, atiende a todas las necesidades detectadas de forma unificada y promueve la mejora de todos los ámbitos detectados como susceptibles de mejorar.

Por otro lado, el impacto de estas actividades no sólo repercutirá en las personas que realizarán la movilidad para la formación y la observación, sino también en el resto del Claustro, en el alumnado del centro y en toda la Comunidad Educativa. Y además contribuirá a mejorar, consolidar y ampliar globalmente en nuestro entorno educativo todas las áreas detectadas mediante la difusión y el trabajo en el aula.

 

NÚMERO Y PERFIL DE LOS PARTICIPANTES:
Para llevar a cabo nuestro proyecto se propone un total de 12 movilidades. Seis de ellas para realizar actividades de aprendizaje por observación en el extranjero, y los otros seis movilidades para la realización de cursos estructurados. Los perfiles de los participantes son:
- personas involucradas en los programas de atención a la diversidad, plurilingüísmo e innovación educativa del centro.
- docentes implicados en programas europeos, participantes en intercambios escolares, o que participan en la incorporación de nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje en el centro.
- docentes con experiencia demostrada y formación adecuada para aprovechar de manera óptima las acciones formativas, disposición y competencia para poder compartir y difundir éstas de manera enriquecedora al resto de docentes, y por extenxión a toda la comunidad educativa.

DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES:

Las actividades concretas incluidas en este Plan de Desarrollo Europeo, considerando que ambas atienden a todas las áreas de mejora detectadas son:

1.- Job Shadowing
Estancias de observación en diferentes países: Finlandia, Italia (2), Portugal, Eslovenia y Estonia.

2.- Cursos estructurados
Los participantes asistirán a los cursos durante los periodos 2017/18 y 2018/19.

Los cursos estructurados a realizar son los siguientes: