Carles Salvador
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Última actualización: 30/06/2019

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Proyectos Erasmus+ del I.E.S. Carles Salvador

ERASMUS  

 

blog del proyecto

El presente proyecto se plantea como un medio para conseguir algunos de los objetivos estratégicos de nuestra organización:

LA DIMENSIÓN EUROPEA: potenciarán su internacionalización dentro del marco de la Unión Europea,
POTENCIAR LA INCLUSIÓN SOCIAL
Este proyecto tiene como objetivo prioritario impulsar el desarrollo de las competencias sociales, cívicas e interculturales, mediante la enseñanza y aplicación de prácticas educativas que fomenten una participación equitativa, dinámica y colaborativa con nuestros socios desde una perspectiva europea e integradora.
FAVORECER EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS CLAVE DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA:
Se pretende apoyar la adquisición de nuevas destrezas educativas efectivas e innovadoras acordes con la realidad social de las instituciones. Este objetivo se perseguirá a través de:
a) La creación de una Comunidad internacional de Prácticas dónde se compartirán: experiencias de éxito de enseñanza y aprendizaje, nuevas tecnologías aplicadas a la educación y el uso de herramientas colaborativas de aprendizaje y comunicación.
b) La formación y la aplicación de nuevas metodologías de aprendizaje cooperativo para fomentar la inclusión en todos sus ámbitos, alejándonos de modelos competitivos e individualistas que favorecen las desigualdades.
c) La relación del centro educativo con el entorno y la implicación del mismo en iniciativas sociales. Consideramos la interacción y la participación de y en la comunidad, factores clave para el aprendizaje en la actual sociedad.
d) El uso de herramientas innovadoras para comunicar, compartir el trabajo, producir, difundir y evaluar las fases del proyecto: espacios colaborativos virtuales (wikis, blogs, páginas web, eTwinning, Twinspace) y herramientas libres para el trabajo colaborativo (voki, dipity, padlet...)
e) El desarrollo de las competencias lingüísticas que sirvan para ampliar lazos con otras instituciones, así como afianzar los ya existentes con la realización de futuros proyectos europeos.
Áreas principales de su organización que quisieran mejorar
Las necesidades detectadas tanto en los docentes como en el equipo directivo abarcan los ámbitos de competencia en comunicación lingüística, competencias básicas en ciencias y tecnología, competencia matemática, aprender a aprender y competencia social y cívica, todas ellas fundamentales para el logro de una educación inclusiva y equitativa.
• Nuevas metodologías de enseñanza e innovación educativa.
• Dimensión europea.
• Competencia lingüística.
• Organización y gestión de la docencia y del aprendizaje.
• uso de metodologías que proporcionen la motivación e implicación de la comunidad educativa en general.
• Igualdad, inclusión y equidad, los tres principios básicos para desarrollar habilidades personales y sociales para capacitar al alumnado a ser miembros activos y responsables en la sociedad europea.
• Internacionalización del centro.
Resultados que se persiguen a largo plazo suponen el desarrollo y la mejora de las siguientes competencias:
• Competencia lingüística en lenguas extranjeras.
• Competencia en metodologías para la enseñanza de lenguas extranjeras.
• Competencia en nuevas metodologías de enseñanza aprendizaje de atención a la diversidad y escuela inclusiva
• Competencias en trabajo colaborativo.
• Competencia en la internacionalización del centro a través del uso de plataformas digitales de proyectos europeos: eTwinning, intercambios
escolares, intercambio de buenas prácticas docentes.
• Competencias de mejora de la organización y gestión del centro.
• Competencia en la transmisión de los conocimientos y las experiencias adquiridos al resto de compañeros del claustro.
• Competencia en la incorporación de nuevas estrategias y buenas prácticas para la mejora de la calidad educativa, y del propio sistema de calidad del centro.
• Competencia en el conocimiento y la aplicación de prácticas educativas innovadoras para la disminución de las tasas de fracaso escolar, el aumento de la motivación.
La participación en este proyecto será el punto de partida para la consecución de los resultados esperados.

MOVILIDADES CONCEDIDAS
Repartidas entre los cursos 2019-2020 y 2020-2021