Última actualización: 23/05/2016

Mediación en el I.E.S. Carles Salvador

LA MEDIACIÓN EN EL INSTITUTO, ¿QUÉ ES?

¿CUÁL ES EL PROCESO?

LA MEDIACIÓN EN EL I.E.S. CARLES SALVADOR

El profesorado el IES Carles Salvador de Aldaia realiza en el curso 2000-2001 un curso sobre “La prevención y resolución de conflictos en el aula” al que asisten la mayoría de los miembros del claustro y cuya valoración es muy positiva. Algunas de las cosas aprendidas allí se ponen en práctica de inmediato para mejorar el clima de convivencia y trabajo del centro.

A lo largo del curso 2005-2006 un grupo de veintidós profesores del instituto participa en un curso de Formación de Mediadores dentro del Programa de Formación en Centros Docentes de la Conselleria de Cultura, Educació i Esport.

En el segundo trimestre se crea el Equipo de Mediación del Profesorado con seis personas que comienzan a mediar en diferentes conflictos de convivencia. Poco después se inicia la fase de formación del Equipo de Mediación del Alumnado, compuesto por nueve personas, durante la segunda parte del curso escolar. Todos los estudiantes del centro reciben información sobre el proceso y tienen la oportunidad de incorporarse al grupo. Antes de funcionar de manera totalmente autónoma, con un profesor coordinador, sus miembros asisten como observadores a diferentes mediaciones realizadas por el Equipo del Profesorado. La fase efectiva de actuación del Equipo de Mediación del Alumnado comienza en el curso 2006-2007.