el IES Carles Salvador en el un75

Las Naciones Unidas celebran su 75º aniversario en un momento en el que el mundo atraviesa grandes trastornos, agravados por una crisis sanitaria mundial sin precedentes que acarrea graves repercusiones económicas y sociales. ¿Saldremos más fuertes y mejor preparados para trabajar juntos? ¿O crecerán la desconfianza y el aislamiento? El año 2020 debe ser un año de diálogo, en el que, como familia humana, nos reunamos para hablar sobre nuestras prioridades y sobre la forma de construir un futuro mejor para todos.

Este año las Naciones Unidas celebraron su aniversario con un anuncio especial del Secretario General: “Este Día de las Naciones Unidas también marca el comienzo de nuestras actividades para celebrar el 75º aniversario de las Naciones Unidas. En 2020 iniciaremos la mayor conversación mundial de la historia sobre el papel que cumple la cooperación internacional en la construcción del futuro que queremos”.

El anuncio suscitó interés a nivel mundial: distintas personalidades influyentes, líderes políticos, organizaciones juveniles, ONGs, centros de estudio y otros agentes de todo el mundo empezaron a difundir los materiales de ONU75 en nueve idiomas. Las publicaciones en los medios sociales etiquetadas con #ONU75 llegaron a millones de personas en distintos puntos del planeta, y medios de comunicación mundiales han publicado artículos destacando la iniciativa.

Sigue creciendo el entusiasmo a medida que se acerca ONU75, en enero de 2020.

Alumnado de la asignatura de música del centro ha colaborado con Naciones Unidas en la realización de un vídeo que se proyectó en celebración de este evento.

El enlace al vídeo completo es este: https://75aniversarioun.siteonsite.es/salas/73

(hacia el minuto 18 podeis ver la actuación del alumnado del centro)