PROCESO ÚNICO DE ADMISIÓN FP BÁSICA – GRADO MEDIO Y SUPERIOR CURSO 2022-2023
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUD E INSTRUCCIONES DEL PROCESO.
DEL 19 AL 29 DE MAYO DE 2022
IMPORTANTE: Según Resolución de 24 de marzo de 2022 de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport por la cual se dictan instrucciones del procedimiento.
-PARTICIPACIÓN PROCESO: exclusivamente telemático en los plazos que se han establecido en el calendario de admisión, indicados.
–A través de la APLICACIÓN INFORMÁTICA de la Conselleria d’ Educació, Cultura i Esport, para grabar la solicitud por medio de un asistente telemático. Los pasos a seguir son los siguientes:
Entrar en la página web: https://portal.edu.gva.es/telematricula/
– Hay que obtener la “CLAVE DE ADMISIÓN” que es única para cada solicitud, y habrá que conservarla para presentar reclamaciones, si fuera necesario.
–Rellenar la solicitud, el padre/madre /tutor/a legal del alumno/a si es menor de edad.
-CÓMO SE OBTIENE LA CLAVE DE ADMISIÓN?
Si el solicitante dispone de :
1) DNI:
-Nº DNI
-Nº de soporte (IDESP en los modelos antiguos)
-Fecha de nacimiento
-Marcar casilla que indica la no oposición a la comprobación ante el Ministerio del Interior.
2) NIE, tarjeta d’extranjero o permiso de residencia:
-Nº NIE
-Nº de soporte (IXESP en los modelos antiguos)
-Fecha de nacimiento
-Marcar casilla que indica la no oposición a la comprobación ante el Ministerio del Interior.
3) Certificado de registro ciudadano de la Unión Europea:
-Nº NIE
-Nº del certificado precedido de la letra C
– Fecha de nacimiento
-Marcar casilla que indica la no oposición a la comprobación ante el Ministerio del Interior
4) Qualquier otro medio electrónico de verificación de identidad segun el art 5.6 Decreto Ley 2/2020 de 3 de abril:
-Certificado digital emitido por la AACCV (Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica Digital)
-Sistema de identidad electrónica Cl@ve.
-eDNI con lector.
5) Solicitante con Pasaporte o solicitante que no dispone de la posibilidad de acceso a medios electrónicos, deberán llamar por teléfono a nuestro centro 96 120 59 90, se le atenderá telefónicamente y si es imposible realizar la gestión por este medio, se le dará cita previa para que acuda presencialmente el día y hora indicados para realizar la gestión, siempre que les condiciones sanitarias lo permitan y con todas las medidas sanitarias y de seguridad necesarias ante el Covid-19.
Una vez obtenida la clave de admisión, se procederá a rellenar el MODELO DE LA SOLICITUD:
a) Identificación del solicitante
b) Identificación alumnado para el que solicita la plaza
c) No convivencia de los progenitores por separación, divorcio, nulidad, ruptura de parejas de fet o situación análoga, limitación de la patria potestad por alguno de ellos. MARCAR LA CASILLA/AS HABILITADAS A TAL EFECTE. (En el momento de formalizar la matrícula se deberá aportar la firma y rellenar los datos de padre y madre)
d) Circunstancias alegadas por la persona solicitante para el proceso de admisión.
e) Nivel educativo solicitado.
f) Declaración Responsable, de que las circunstancias alegadas se ajustan a la realidad (sustituye a la aportación de la documentación acreditativa en el momento de la solicitud, sin perjuicio de la posterior acreditación y comprobación. La falsedad de los datos declarados o no suficiente acreditación dará lugar a la nulidad de la solicitud, obteniendo la escolaritzación el alumno en los centros donde queden vacantes, finalizado el proceso de admisión)
g) CENTROS SOLICITADOS: hasta un máximo de 5, ordenados según preferencia.
h) CORREO ELECTRÓNICO, importante donde recibirá la información necesaria para consultar el esultado del proceso de admisión.
*Los participantes en el proceso podrán consultar el resultado del mismo de forma telemática, https://portal.edu.gva.es/telematricula/. Los datos para poder acceder serán los recibidos en el correo electrónico.
*SOLO PODRÁ PRESENTARSE ELECTRÓNICAMENTE UNA ÚNICA SOLICITUD POR ALUMNO ASOCIADO A LA CLAVE DE ADMISSIÓ. (Podrá ser rellenada en más de una oocasión durante el periodo en que esté operativa la aplicación, y sólo se tendrá en cuenta la última solicitud presentada electrónicamente)
APORTACIÓN REQUISITO ACADÉMICO/CONSEJO ORIENTADOR
Plazo: Grado Básico – Hasta el 30 de junio
Grado Medio y Superior – Hasta el 4 de Julio (presencialmente en el centro de primera opción)
CALENDARIO DE ADMISIÓN ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL
CURSO 2022-2023
Proceso Único
1.- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES | Del 19 al 29 de mayo | |
2.- PRESENTACIÓN CERTIFICACIÓN CONSEJO ORIENTADOR/REQUISITO ACADÉMICO FP Básica FP Grado Medio y Superior | | Hasta el 30 junio Hasta al 4 de julio |
3.- ELABORACIÓN DE LISTAS PROVISIONALES Y PUBLICACIÓN FP Básica FP Grado Medio y Superior | 6 de julio 11 de julio | |
4.- RECLAMACIONES (TELEMÁTICAS) ANTE LA DIRECCIÓN DEL CENTRO. FP Básica FP Grado Medio y Superior | Del 6-8 de julio 11-13 de julio | |
5.- PUBLICACIÓN DE LISTAS DEFINITIVAS DEL ALUMNADO ADMITIDO FP Básica FP Grado Medio y Superior | 14 de julio 21 de julio | |
6- MATRÍCULA FP Básica FP Grado Medio y Superior | Del 15 al 21 de julio Del 22 al 29 de julio |