ADMISIÓN FP BÁSICA

PROCESO ÚNICO DE ADMISIÓN FP BÁSICA CURSO 2020-2021

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES E INSTRUCCIONES DEL PROCESO.

DEL 17 AL 25 DE JUNIO DE 2020

IMPORTANTE: Según Resolución de 1 de Junio de 2020 de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte por el que se dictan instrucciones del procedimiento.

-PARTICIPACIÓN PROCESO: exclusivamente telemático en los plazos que se han establecido en el calendario de admisión, arriba indicados.

A través de la APLICACIÓN INFORMÁTICA de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte,  para grabar la solicitud por medio de un asistente telemático. Los pasos a seguir son los siguientes:

Entrar en la página web:

– Necesario obtener la “CLAVE DE ADMISIÓN” que es única para cada solicitud, y deberá conservarla para presentar reclamaciones, si fuera necesario.

Rellenar la solicitud, el padre/madre /tutor/a legal del alumno/a si es menor de edad.

-¿CÓMO SE OBTIENE LA  CLAVE DE ADMISIÓN?

Si el solicitante dispone de :

1) DNI:

-Nº DNI

-Nº de soporte (IDESP en los modelos antiguos)

-Fecha de nacimiento

-Marcar casilla que indica su no oposición a la comprobación ante el Ministerio del Interior.

2) NIE, tarjeta extranjero o permiso de residencia:

Nº NIE

-Nº de soporte (IXESP en los modelos antiguos)

-Fecha de nacimiento

3) Certificado de registro ciudadano de la Unión Europea:

-Nº NIE

-Nº del certificado precedido por la letra C

-Fecha de nacimiento

4) Cualquier otro medio electrónico de verificación de identidad según art 5.6 Decreto Ley 2/2020 de 3 de abril:

-Certificado digital emitido por la AACCV (Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica Digital)

-Sistema de identidad electrónica Cl@ve.

-eDNI con su respectivo lector

5) Solicitante con Pasaporte o solicitante que carezca de la posibilidad de acceso a medios electrónicos , deberán llamar al teléfono de nuestro centro  96 120 59 90, se le atenderá telefónicamente y si es imposible realizar la gestión por este medio, se le dará cita previa para que acuda presencialmente el día y hora indicados para realizar la gestión, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan y con todas las medidas sanitarias y de seguridad, necesarias frente a la Covid-19.

Una vez obtenida la clave de admisión, se procederá a rellenar el MODELO DE LA SOLICITUD:

a) Identificación del/ la  solicitante

b) Identificación alumno/a para el que solicita la plaza

c) No convivencia de los progenitores por separación, divorcio, nulidad, ruptura parejas de hecho o situación análoga, limitación de lapatria potestad por alguno de ellos. MARCAR LA CASILLA/S HABILITADAS AL EFECTO. (En el momento de formalizar la matricula se deberá de aportar la firma y consignar los datos de los dos padres)

d) Circunstancias alegadas por la persona solicitante para el proceso de admisión.

e) Nivel educativo solicitado.

f) Declaración Responsable, de que las circunstancias alegadas se ajustan a la realidad (sustituye a la aportación de la documentación acreditativa en el  momento de la solicitud, sin perjuicio de su posterior acreditación y comprobación. La falsedad de los datos declarados o no suficiente acreditación dará lugar a la nulidad de la solicitud, escolarizándose al alumno/a en los centros que queden puestos vacantes, finalizado el proceso de admisión.)

g) CENTROS SOLICITADOS: Hasta un máximo de  5, ordenados  según preferencia.

h) CORREO ELECTRÓNICO, importante donde recibirá la información  necesaria para consultar el resultado del proceso de admisión

*Los participantes en el proceso podrán consultar el resultado del mismo de forma telemática,  https://portal.edu.gva.es/telematricula/es/inicio/. Los datos para poder acceder serán los recibidos en el correo electrónico.

*SÓLO PODRÁ PRESENTARSE ELECTRÓNICAMENTE UNA ÚNICA SOLICITUD PARA ALUMNO/A ASOCIADA A LA CLAVE DE ADMISIÓN. (Podrá ser rellenada en más de una ocasión durante el periodo que esté operativa la aplicación, y sé tendrá en cuenta solo, la última solicitud presentada electrónicamente.)

APORTACIÓN REQUISITO ACADÉMICO/CONSEJO ORIENTADOR

Plazo: Hasta el 3 de Julio

(presencialmente en el centro de primera opción)

CALENDARIO DE ADMISIÓN ALUMNADO DE FP BÁSICA