El IES Carles Salvador participa en este programa dirigido a Centros educativos que refuerzan su compromiso para constituirse como entorno saludable para vivir, aprender y trabajar (OMS)
Un centro educativo promotor de salud es aquel que aborda la salud con un enfoque integral. Esto es, trabaja para ofrecer ambientes favorecedores de la salud y el bienestar de la comunidad educativa, se constituye como un entorno físico y social saludable, incorpora habilidades y competencias individuales de salud y se vincula con los servicios de salud próximos y con su comunidad.
La escuela promotora de salud interviene para mejorar la salud del alumnado, personal del centro, las familias y los miembros de la comunidad y, trabaja con los líderes de la comunidad para ayudarles a comprender cómo puede la escuela contribuir a la salud y a la educación. Es un proyecto que debe ser aceptado y asumido por el Consejo Escolar del centro educativo porque es imprescindible la implicación de profesionales de la salud, profesorado, alumnado, familias y líderes de la comunidad en la tarea de fomentar la salud.