Mercado solidario con Kolobo (Etiopía)

Estimadas familias,

El equipo de alumnado y profesorado que pertenece al Programa Jóvenes Embajadores de los ODS, estamos  preparando un mercadillo solidario para el próximo jueves 24 de febrero, a la hora del patio. Con este mercadillo queremos recaudar fondos para enviarlos a Kolobo, un pueblo de Etiopía.

Allí las mujeres sufren una gran discriminación, por lo que la mayoría no tienen la posibilidad de ir al colegio o al instituto.

Por ello, la ONG Abay está llevando a cabo un proyecto, mediante el cual permite que actualmente 45 niñas de Kolobo puedan vivir en una residencia y acceder al instituto durante 2 años. Con los fondos que recaudemos queremos colaborar en el acceso a la educación de estas niñas.

En el mercadillo vamos a vender  objetos, de madera, bolsos, muñecas, etc., desde 0.5 €, que han realizado los Embajadores del ciclo de carpintería, de la Escuela de Formación Profesional  «La Misericordia».

Esperamos que este día podamos conseguir nuestro objetivo, ya que es importante ponernos en el lugar de los demás y ayudar de la manera en que podamos.

Gracias de antemano  por vuestra colaboración.