MERCADILLO SOLIDARIO

El pasado jueves, día 24 de Febrero, el equipo del programa de los Jóvenes Embajadores y Embajadoras de los ODS organizó un mercadillo solidario, con el objetivo de recaudar fondos para enviarlos a Kolobo, un pueblo de Etiopía.

Allí, las mujeres sufren una gran discriminación, por lo que la mayoría de ellas no tienen la posibilidad de ir al colegio o al instituto y educarse como ellas querrían.

Por ello, la ONG Abay está llevando a cabo un proyecto, mediante el cual permite que actualmente 45 niñas de Kolobo puedan vivir en una residencia y acceder al instituto durante 2 años. Con los fondos recaudados se les podrá ayudar para tener acceso a la educación de las mismas.

En el mercadillo se vendieron diversos tipos de artículos, todos hechos a mano, desde aquellos hechos de madera (realizados por Embajadores del Ciclo de Carpintería de la Escuela de Formación Profesional “La Misericordia”, en Valencia), bolsos de tela, muñecas tejidas con la técnica del “croché “, etc. Los precios de los artículos eran asequibles (desde 0,50€), para que la mayor cantidad de gente pudiera colaborar.

La acogida por parte de todo el conjunto de alumnado, profesorado y personal de servicios del instituto, superó las expectativas, y el mercadillo resultó ser un éxito, por lo que se pudo vender casi la totalidad de los artículos que se ponían a la venta, con lo que la recaudación que se obtuvo servirá de gran ayuda para las niñas y chicas a las que irá destinada, para el objetivo que nos habíamos marcado.

Desde aquí damos las gracias a todos y todas, en nombre de Abay y de las niñas que se van a beneficiar de las ventas del mercadillo.