Alumnado de 3º de ESO del IES Carles Salvador ha llevado a cabo acciones de sensibilización por la salud planetaria

Durante el proyecto, el alumnado ha participado en las diversas actividades que se han realizado en el marco del proyecto financiado por la Excma. Diputación de València y organizado por Farmamundi. Primero, el alumnado ha podido ampliar sus conocimientos a través de talleres de formación y reflexión alrededor de temáticas como han sido la salud, los derechos humanos, las desigualdades sociales, la salud planetaria y ODS.

A través de dinámicas participativas, innovadoras y experienciales, el alumnado del 3º de la ESO ha podido apropiarse de conceptos que, posteriormente ha podido poner en práctica en el marco del Aprendizaje para la Acción.

Los alumnos y alumnas han creado esculturas con los residuos que han recogido en el Cinturón Verde de Aldaia. Una de las esculturas, representa el símbolo del reciclaje, acompañada de varios mensajes sobre la importancia de no sólo reciclar, sino también reutilizar y reducir. Otra, representa una persona tirando el planeta a la basura. Ambas esculturas manifiestan un mismo mensaje #PlanetasHayMuchosPeroParaVivirSoloUn 🌎.

Por último, el alumnado, protagonizó el cierre del proceso a través de una jornada de socialización, a través de ella, se creó un espacio de diálogo e intercambio de experiencias entre el alumnado, pudiendo así, consolidar sus aprendizajes.

‘‘El Aprendizaje para la Acción ha supuesto trabajar de una manera diferente, poner en marcha un proyecto, que era el proyecto interdisciplinar. También, ha supuesto poner en marcha dinámicas de trabajo diferentes a las que utilizaba hasta ahora.’’ Profesora del IES Carles Salvador.

Podéis visualizar el vídeo del proyecto aquí: