Actividades en torno al dia internacional por la eliminación de la violencia de género

Durante todo el mes de noviembre, y en torno a la conmemoración del «día internacional por la eliminación de la violencia de género», se están realizando en nuestro centro una serie de talleres, charlas, representaciones teatrales, que culminarán con un acto central que realizarán los alumnos/as del centro el próximo 24 de noviembre.

Esta semana contamos con la presencia de Marta Enguix y su taller «de puertas para adentro». Se trata de un proyecto escénico dirigido a la promoción de la igualdad, el buen trato y la prevención de las violencias contra las mujeres.

También la empresa Elig consultoría, nos ofrece un taller sobre «educación afectivo-sexual» que consiste en, desde un enfoque educativo, promover la igualdad entre sexos desde el ámbito escolar, permitiendo superar estereotipos de género, fomentar la empatía y el respeto, prevenir las violencias machistas y trabajar el empoderamiento y liderazgo.

También contamos con la presencia del colectivo Lambda, que, dentro del Plan Diversia, impulsado por la Consellería de Educación, charla con nuestros alumnos/as de 4º ESO sobre la diversidad de género.

El alumnado de 1º ESO realizará el taller «Sigues un home», a cargo de ISA (Intervención Social y Artística), donde su técnico, Paco Mira, desmontará estereotipos y masculinidades pasadas de moda.

Acabaremos el mes con «Clownferencias: mujer, vida y risa». Impartida por Amaia Prieto. Psicóloga, formadora y payasa, que utiliza el humor como herramienta de empoderamiento.

Todas estas actividades han sido programadas e impulsadas por el departamento de igualdad del ayuntamiento de Aldaia, al que queremos agradecer su trabajo con nuestros adolescentes, por crear un mundo más justo e igualitario.