Saltar al contenido

Carrera Solidaria 2023

Estimadas familias,

Nos ponemos en contacto con ustedes, desde el centro IES Carles Salvador y desde Save the Children, para invitarles a participar en el proyecto Kilómetros de Solidaridad de Save the Children, con el objetivo de implicar a las familias, ustedes y sus hijos e hijas, en un proyecto educativo, deportivo y solidario. Dicho proyecto tendrá lugar el próximo viernes 15 de diciembre en nuestro centro.

La Carrera Kilómetros de Solidaridad en esta XX edición tendrá como lema: La desnutrición en la infancia. Sus hijos e hijas tienen toda la información para compartirla con ustedes. Y también en el siguiente enlace: https://www.savethechildren.es/actualidad/propuestas-didacticas-para-el-aula

  • Antes de realizar la carrera hemos recibido por parte de la organización Save the Children los materiales para apoyarla: dorsales, diplomas, carteles y material didáctico.
  • Pueden apoyarles participando en la carrera y patrocinando su esfuerzo, donando una cantidad de dinero a su carné solidario. En esta edición, el dinero recaudado irá destinado a paliar la desnutrición infantil en zonas como Afganistán, el Sahel y el llamado cuerno de África.
  • Desde el centro recogeremos el dinero y lo haremos llegar a Save the Children a través de una transferencia bancaria recibiendo a cambio un diploma, un recibí y una memoria del curso.

En esta edición contaremos con la colaboración del AMPA del IES Carles Salvador y el Ayuntamiento de Aldaia.

Si quieren más información sobre el destino de los fondos y el trabajo de Save the Children pueden visitar el siguiente link: http://www.savethechildren.es/centros-educativos/kilometros-de-solidaridad/como-funciona

Save the Children llegó al mundo en 1919 para defender los derechos de los niños, estén donde estén. Luchan para acabar con las situaciones de pobreza, desigualdad y violencia que viven millones de ellos. Llegan donde es más difícil y más urgente llegar y lo hacen para provocar cambios significativos en sus vidas, cambios duraderos que les permitan una oportunidad de futuro. Y todo se puede lograr gracias a personas y actividades como la carrera solidaria

Cada vez somos más personas reclamando un mundo donde todos los niños y las niñas tengan un presente con futuro. El compromiso de toda nuestra comunidad educativa a favor de los derechos de los niños nos va a ayudar a conseguirlo.

 Gracias de antemano por su participación.

Pueden descargar este documento AQUÍ

Pueden ver las imágenes de la actividad realizada el viernes 15 de diciembre en el centro:

El AMPA ha tenido una imprescindible colaboración en esta actividad, aportando la bebida y fruta para los corredores/as al finalizar la carrera. También ha aportado la batucada para amenizar y animar a los participantes durante la carrera.

Enhorabuena a todas y todos por vuestra aportación.